Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora Carvajal San Ramón

El Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora (CILEM) se encuentra ubicado en San Ramón de Alajuela en la Sede de Occidente. Es el primer centro infantil fundado por la Universidad de Costa Rica; tiene 40 años de trayectoria y experiencia en la formación educativa de las niñas y los niños. Lleva el nombre de Ermelinda Mora Carvajal en memoria de una destacada obstetra ramonense.

Ofrece el servicio de atención de la niñez desde los 8 meses hasta los 5 años, con el apoyo de diversas carreras universitarias de la Sede como: educación inicial, psicología, enfermería, trabajo social, diseño gráfico, entre otras; además busca brindar oportunidades significativas a los niños y las niñas para una formación integral.