Usted está aquí

Centro Infantil Laboratorio

El Centro Infantil Laboratorio (CIL) es un Programa permanente de Extensión Docente de la Vicerrectoría de Acción Social

Durante la permanencia de los niños y niñas en el Centro se ofrece tres tiempos de alimentación: merienda de la mañana, almuerzo y merienda de la tarde.

Cada año el CIL ofrece a los padres, madres o personas responsables legales de los niños y las niñas, la posibilidad de seleccionar un horario de asistencia a la institución, a saber: de 7 a.m. a 4:00 p.m. o de 8:00 a.m. a 5:00 p.m (Ver horario adjunto). La entrada de los niños y niñas es resguardada por un oficial de seguridad de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y en las tardes para el retiro  en horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Contamos con personal docente graduado en educación preescolar, con niñeras y profesionales en psicología, trabajo social, procesos comunicativos. Adicionalmente se cuenta con apoyo profesional en las siguientes áreas: nutrición, salud, medicina, enfermería, odontología, lenguas modernas, educación física, artes musicales, entre otros.

Nuestra misión

Somos una institución educativa perteneciente a la Universidad de Costa Rica, dedicada  promover el desarrollo integral de la población infantil que atendemos. Propiciamos la construcción de aprendizajes con la incorporación de la docencia, la investigación y la acción social.

Nuestra visión 

El Centro Infantil Laboratorio promoverá procesos holísticos a través de experiencias pedagógicas coherentes con la atención y el desarrollo integral de la niñez, y mediante un proceso conjunto con las familias, la Universidad y otros entes externos (comunidad, estudiantes y otros).

Horario

HORARIO AMARILLO

Entrada: 7:00 a.m.

Salida: A partir de las 2:15p.m. y máximo a las 4:00p.m.
 

HORARIO AZUL

Entrada: 7:15 a.m.

Salida: A partir de las 2:15p.m. y máximo a las 4:15p.m.

HORARIO BLANCO

Entrada: 7:30 a.m.

Salida: A partir de las 2:15p.m. y máximo a las 4:30p.m.
 

HORARIO VERDE

Entrada: 7:45 a.m.

Salida: A partir de las 2:15p.m. y máximo a las 4:45p.m.

HORARIO LILA

Entrada: 8:00 a.m.

Salida: A partir de las 2:15p.m. y máximo a las 5:00p.m.
 

HORARIO ESPECIAL

Proceso de valoración de la Dirección CIL para su

aprobación.