Usted está aquí

Siembra de árboles en el CIL

Lcda. Mónica Garro Sancho, Directora CIL.
Lunes, Octubre 28, 2019

En el Centro Infantil Laboratorio (sede Rodrigo Facio) es fundamental promover valores en pos de la conservación del medio ambiente. Con ese objetivo, muchas de las actividades que se realizan con la población infantil, implican contacto con la naturaleza e invitan a la reflexión en cuanto a la huella ecológica que dejamos en el planeta. Actividades como el “Viernes verde[1]” permiten desarrollar estos objetivos.

Este año, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el CIL se llevó a cabo una siembra colectiva de árboles. Los mismos fueron donados por la Unidad de Gestión Ambiental, y fueron sembrados con colaboración de un padre de familia, quien amablemente conversó con las niñas y los niños, y demostró cómo se siembran los árboles. Los mismos son árboles pequeños, y la idea es que crezcan y se fortalezcan en el Centro, con los cuidados que las niñas, los niños, sus familias y el personal del CIL les den.

Con este tipo de acciones, el CIL busca promover la conciencia ecológica en la comunidad infantil que se atiende, y en sus familias, a fin de que cada persona sea un agente de cambio, por el bien del planeta.

[1]En el CIL se dedica un viernes al mes, denominado “Viernes verde”, para compartir actividades con énfasis en la conservación del ambiente.