19 de abril: Así se celebró el Día de la persona indígena costarricense en el Centro de Práctica - Sede del Atlántico

Equipo Docente Centro de Práctica
Lunes, Mayo 7, 2018

Para celebrar esta conmemoración se organizó una degustación con las niñas y los niños. Las familias prepararon en sus hogares alimentos a partir de productos propios de la gastronomía indígena: maíz, malanga, yuca, plátano, banano y la población infantil disfrutó de los diferentes alimentos, promoviéndose así.

Felipe Bañez, estudiante universitario del Bachillerato en I y II ciclo con énfasis en Lengua y Cabécar, quien es el facilitador del período de cabécar, compartió con las niñas y los niños sobre las costumbres y tradiciones de su pueblo, el territorio de Duchí y su gente, resaltando la importancia que tienen algunos productos como el banano, el maíz y el cacao dentro de su cosmovisión.