El Centro de Práctica-Sede del Atlántico se une a la Campaña de recolección de tapas

Lolita Camacho Brown
Miércoles, Octubre 7, 2020

Por segundo año consecutivo (en el 2019) el Nivel de Prekinder del Centro de Práctica de la Sede del Atlántico, se unió a la Campaña de recolección de tapas organizada en la Universidad de Costa Rica por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) y el Programa de Voluntariado. Esta se enmarca en la campaña de la Asociación Proparques que las transformará en madera plástica para fabricar pasarelas que permitan el acceso de personas con discapacidad a la playa del Parque Nacional Cahuita.

En total se entregaron 18,9 kilos de tapas plásticas, las cuales fueron recolectadas por los grupos familiares impulsados por la población infantil, que tenía muy claro el objetivo de la campaña. Cada día al llegar al aula, las niñas y los niños se mostraban motivados y alegres al enseñarlas al grupo, además nació la idea de considerarlas como regalos para la madre tierra.

Durante la etapa de recolección las tapas se utilizaron como recurso didáctico en el salón de clases, se aprovecharon para el reconocimiento de colores, tamaños, asociación cantidad-número, formación de conjuntos, cuantificadores (muchas, pocas, más, menos), figuras geométricas, texturas, sonidos, ejercicios realizados tanto en español como en inglés.

La participación en esta actividad institucional permitió además compartir reflexiones con la niñez y sus familias sobre la importancia de la reutilización para el manejo adecuado de los desechos sólidos.